Diego Checa autor del Cartel de la Semana Santa de Tarancón 2018

Este año el ganador del concurso del Cartel de la Semana Santa de Tarancón 2018 ha sido Diego García “Checa”. El cartel da una gran importancia a la rotulación, que ocupa la mitad del mismo, sobre un fondo negro. El motivo principal, en la parte superior de la obra, representa la puerta del Cierzo de la Parroquia de la Asunción, monumental fachada del siglo XVI por la que salen las procesiones. En ella se adivinan  los banceros de la hermandad de la Exaltación sacando al Cristo de Burgos.

Cartel Semana Santa Tarancón 2018

Curiosamente, este año será el último que la actual imagen del Cristo de Burgos participe en las procesiones de la Semana Santa de Tarancón, pues el año próximo será sustituída por una nueva talla del escultor sevillano Juan Bautista Jiménez.

El cartel combina diversas técnicas, pues la Puerta del Cierzo es una pintura, mientras que el Cristo y los banceros es una composición fotográfica. Una obra expresiva que viene a sumarse a la cartelería de calidad que en los últimos años viene anunciando la Semana Santa de la ciudad de Tarancón.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Semana Santa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s