La Cofradia de la Exaltación consigue reunir casi 900 gafas con destino a Kenia

La Cofradía de la Exaltación de la Cruz ha cerrado la campaña de ayuda al Proyecto Oftalmológico en Turkana (Kenia) de este año, con el que colabora desde hace dos años, con un gran éxito. De nuevo han sido numerosas las personas que se han volcado en este objetivo, que consiste en reunir gafas usadas, tanto graduadas como de sol, para enviarlas a la región de Turkana, en Kenia, y paliar muchos de los problemas oculares que sufren los habitantes de esa región africana.
En total se han recogido 860 gafas, 550 de ellas graduadas y 310 de sol, lo que se considera un gran resultado, teniendo en cuenta que en la campaña del año pasado ya se recogieron en Tarancón y su comarca más de 1.500 gafas.


Además se han recogido 915 euros que también servirán para colaborar en la campaña intensiva que ópticos y oftalmólogos españoles realizan en la región africana entre los meses de febrero y marzo cada año. Ese dinero irá destinado a los tratamientos farmacéuticos y las operaciones que necesitan muchos de los habitantes de Turkana, afectados de serias enfermedades oculares que les impiden llevar una vida normal.
En esta campaña se ha contado con la colaboración de todas las ópticas, farmacias, colegios y templos de Tarancón, que han servido de puntos de recogida tanto de gafas como de donativos mediante los contenedores y huchas situados en ellos. La campaña se ha hecho extensiva a Horcajo de Santiago, así como a Cuenca capital, donde se han recogido gafas en la Parroquia de San Esteban y el Colegio de las Josefinas.
También como novedad este año se ha contado con la colaboración de algunas entidades bancarias, como CCM, Glogalcaja, Barclays y Bankia, en cuyas oficinas también se han depositado huchas donde se han recogido sustanciosos donativos.
La Cofradía de la Exaltación quiere dar las gracias a todas las personas, establecimientos y entidades colaboradoras, y espera continuar con esta campaña en los próximos años.
En los próximos días las gafas serán llevadas a Madrid, donde serán clasificadas antes de ser enviadas a África.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cofradía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s